Un detenido por el cuerpo calcinado de un hombre encontrado dentro de un auto

El sospechoso se autoincriminó al decir que "el dueño del auto había empezado a convulsionar, por lo que lo metió adentro del auto y lo prendió fuego".

Hallan un cuerpo calcinado en un auto en un descampado
Hallan un cuerpo calcinado en un auto en un descampado

El cuerpo calcinado de un hombre que fue hallado el pasado viernes, en el baúl de un auto incendiado en un descampado de la ciudad Bahía Blanca, ya tiene un detenido que se autoincriminó. 

El hallazgo ocurrió en horas de la mañana del viernes, cuando un llamado al servicio de emergencias alertó sobre la presencia de un automóvil que se había prendido fuego en un sector de descampado y basural ubicado en la intersección de las calles Gorriti y Richieri.

Por tal motivo, acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y de distintas seccionales de Bahía Blanca como así también de la Policía Científica.

Una vez allí los efectivos encontraron un Renault Logan color blanco totalmente quemado en un sector donde hay montículos de tierra y basura, y en el interior del baúl en el que había un equipo de gas hallaron el cuerpo de un hombre totalmente calcinado, explicaron fuentes policiales y judiciales.

Tras el episodio concurrió al lugar el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, junto con distintas autoridades de la Jefatura Departamental y la Delegación Departamental de Investigaciones.

En el marco de la investigación, los detectives hallaron una chapa patente por lo que posteriormente se determinó que el vehículo había sido vendido en mayo en un concesionario de Bahía Blanca.

"Fue entonces que los investigadores determinaron que el rodado había sido adquirido por un hombre identificado como Cristián Alvarez, de 38 años, oriundo de Algarrobo y dedicado a tareas agrícolas", agregó uno de los pesquisas.

Tras analizar las cámaras de seguridad, se determinó el ingreso del Renault Logan conducido por este hombre en el pasado jueves a las 15 hs sobre la ruta nacional 3, a la altura del control del Fitosanitario.

"En las fotografías e imágenes se podía observar a esta persona a bordo del vehículo y que se dirigía con sentido a Bahía Blanca", agregó un investigador.

Tras tareas investigativas se llegó hasta un allegado a la víctima que confesó haber estado con Alvarez en su casa y que allí habían consumido estupefacientes.

Este hombre, identificado como Rafael López Machuca, se "autoincriminó al decir que el dueño del auto había empezado a convulsionar, por lo que lo metió adentro del auto y lo prendió fuego", dijo un pesquisa.

Fuentes de la investigación aseguraron que López Machuca quedó en calidad de aprehendido para ser indagado por el fiscal Jorge Viego.

Las fuentes señalaron que la autopsia realizada esta tarde determinó en forma preliminar que la víctima ya estaba fallecida al momento de que se originó el incendio y no se logró determinar si presentaba lesiones de arma blanca o de fuego.