Eco Botellas: una nueva forma de reciclar impulsado por jóvenes en Bahía

Se trata del movimiento "Botellas de amor", que busca disminuir la contaminación que se produce mediante el uso cotidiano del plástico.

Eco Botellas
Eco Botellas

El intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay, recibió a un grupo de jóvenes que impulsan una Inciativa de reciclado muy novedosa, Eco Botellas.

Se trata del movimiento "Botellas de amor", del grupo Eco Botellas Bahía, quienes buscan disminuir la contaminación que se produce mediante el uso cotidiano del plástico.

Esta iniciativa que pertenece a Franco Lattanzi, Gian Di Buo y Amparo Atala, unos jóvenes bahienses que presentaron la propuesta de llenar botellas de plástico con envoltorios y bolsas que deben pesar cerca de medio kilo.

El pasado viernes, los jóvenes estaban recolectando las botellas llenadas por decenas de bahienses en la plaza Rivadavia. Una vez que se recolecta una cantidad importante, como para llenar un camión, la fundación Botellas de amor Argentina, envía un flete que lleva las botellas a una fábrica de madera donde comienza la transformación del plástico en maderas de ese mismo material.

Eco Botellas
Eco Botellas

Los jóvenes explicaron que para llenar las botellas, se usan los plástico de uso más comunes, que se consumen a diario. Además aconsejaron no llenar con pilas, cartón, aluminio, colillas de cigarrillo...

Podés conocerlos a través de las redes sociales en la cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/ecobotellas.bahia/