Bahía Blanca en la Red de Municipios Cooperativos

En el marco de la concreción de este acuerdo, se plantaron 50 ejemplares de plátanos en la avenida Parchappe, actividad promovida por el movimiento del cooperativismo local.

Bahía se adhirió a la Red de Municipios Cooperativos
Bahía se adhirió a la Red de Municipios Cooperativos

Mediante un acuerdo con la Confederación de Cooperativas de la República Argentina y el Consejo Asesor del Ente Municipal de Acción Cooperativa, el intendente Héctor Gay, adhirió a Bahía Blanca a la Red de Municipios Cooperativos.

En el marco de la concreción de este acuerdo, el jefe comunal de la ciudad, participó de la plantación de 50 ejemplares de plátanos en la avenida Parchappe, actividad promovida por el movimiento del cooperativismo local.

El acuerdo tiene el objetivo de impulsar el desarrollo con equidad, basados en dos características que hacen natural la convergencia de esfuerzos: la democracia y el arraigo territorial.

Para las cooperativas es, además, una oportunidad de afianzar la práctica de su séptimo principio, el de compromiso con la comunidad.

De esta manera, se propone como ámbito de articulación de los esfuerzos locales, junto con otros actores como las universidades, dirigidos a contribuir con el desafío global del desarrollo sostenible, que está en el centro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y fue propuesto como eje estratégico por la Alianza Cooperativa Internacional.