Piden 18 años de prisión para Ochoa quien mató a un joven por conducir alcoholizado

Galo Ochoa, de 41 años, se encuentra imputado por la muerte de Matías Streitenberger, de 18, quien murió en el acto tras ser atropellado el primer día de enero del año pasado.

Juicio a Galo Ochoa
Juicio a Galo Ochoa

La fiscalía solicitó en la mañana de este viernes, una pena de 18 años de prisión para Galo Ochoa, quien se encuentra acusado de la muerte de un joven de 18 años tras haberlo atropellado por conducir alcoholizado y a más de 120 kilómetros por hora.

Matías Streitenberger.
Matías Streitenberger.

Se trata del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien elevó la solicitud de 18 años de cárcel para el imputado, por el delito de "homicidio simple con dolo eventual".

Fuentes judiciales señalaron que "el pedido fue realizado esta mañana en el marco de la jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3". El abogado de la familia de la víctima, Sebastián Martínez, solicitó la misma pena, en tanto que la defensa de Ochoa pidió la absolución.

Galo Ochoa, de 41 años, se encuentra imputado por la muerte de Matías Streitenberger, de 18 años, quien murió en el acto tras ser atropellado el primer día de enero del año pasado.

Ochoa iba al mando de un automóvil cuando impactó al joven sobre la autovía Raúl Alfonsín, en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca.

Sin detenerse a ver lo que había ocurrido, el conductor continuó manejando hasta que fue detenido por la policía. En el test de alcoholemia presentaba 1,95 gramos de alcohol en sangre cuando lo permitido es 0,5.

Según los peritos de la Policía Científica, Ochoa manejaba a 120 kilómetros por hora tras analizar la filmación de una cámara de seguridad.