Planta bahiense única en el país con certificación internacional como empresa B

En este tipo de clasificación, las entidades se destacan por utilizar el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales.

Héctor Gay recorrió la planta recicladora
Héctor Gay recorrió la planta recicladora

En la mañana de este miércoles, el intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay, realizó un recorrido por las instalaciones de Metropallets, una empresa local que apuesta a reciclar.

Según informó el municipio, se trata de una recicladora de pallets, única del país en lograr la certificación internacional como Empresa B.

Metropallets, Bahía Blanca
Metropallets, Bahía Blanca

Además, desde el municipio destacaron que el reciclado que lleva adelante, beneficia a industrias mineras y alimenticias de diversos puntos de Argentina.

La empresa, que funciona en el kilómetro 698.6 de la ruta sur, en inmediaciones de la rotonda de ingreso a General Daniel Cerri, compra pallets en desuso, los cuales son puestos en valor en la planta, bajo estrictas normas de calidad, para su posterior clasificación y venta.

Las empresas B se destacan por utilizar el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales.

Operan bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia y por sus estatutos toman decisiones corporativas legalmente vinculantes considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también otros intereses y de largo plazo como la de los empleados, los proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente.