Comenzará una nueva campaña de desarme voluntario en Bahía

La misma se realizará hasta el 27 de julio, de 8:30 a 14 hs, en las oficinas de la Secretaría de Seguridad de la municipalidad.

Plan Desarme Voluntario
Plan Desarme Voluntario

El próximo lunes, una nueva edición de la campaña de desarme voluntario a cambio de dinero dará inicio en la ciudad de Bahía Blanca, en el marco del programa de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, ANMAC.

La campaña tiene como objetivo que los bahienses y gente de la zona, en forma anónima, puedan entregar las armas de distintos calibres a cambio de un incentivo económico de hasta tres mil pesos.

La misma se realizará hasta el 27 de julio, de 8:30 a 14 hs, en las oficinas de la Secretaría de Seguridad de la municipalidad.

El encargado del área de seguridad del municipio, Alvarez Porte aseguró que "las armas van a ser inutilizadas en presencia de las personas que las lleven y se abonará a cambio desde 1.200 pesos hasta 3.000, dependiendo el tipo de arma".

Además se solicitó a los interesados que lleven las armas descargadas y separadas de las municiones, en tanto que quienes necesiten asesoramiento para manipularlas se podrán comunicar con la repartición comunal.