Se presentó una página que muestra las obras del gobierno

La plataforma muestra en detalle las 800 obras gestionadas desde el 2016 a 2019.

presentaron una plataforma con información de las obras realizadas en Bahía
presentaron una plataforma con información de las obras realizadas en Bahía

Este jueves, el gobierno municipal presentó una plataforma virtual donde se muestra los detalles de las obras gestionadas durante los años 2016 y 2019 en la ciudad de Bahía Blanca.

La misma fue presentada por el intendente, Héctor Gay y se ofrece como una política de transparencia y apertura de datos.

Al respecto Gay manifestó que "la obra pública fue uno de los aspectos más sensibles y cuestionados en gobiernos anteriores y hemos puesto mucho énfasis en transparencia. Esta plataforma es un paso más, para que sepan en qué se ha invertido cada peso en estos casi 4 años en Bahía Blanca".

Esta nueva plataforma, http://www.obras.bahia.gob.ar./#/home, muestra las obras municipales realizadas entre 2016 y 2019, ejecutadas por empresas a través de licitaciones, e incluye las obras del Hospital Municipal de Agudos "Leónidas Lucero".

También expone el monto total invertido, la cantidad de obras, y el porcentaje de trabajos finalizados. Todas fueron gestionadas por el Municipio, con fondos previstos en el presupuesto.

A su vez, las obras pueden georreferenciarse por todas en un mismo mapa, por Delegación, por Monto de Inversión y por etapas de ejecución. Además, se pueden filtrar por tipo de obra y se puede acceder a un detalle de “Obras destacadas”, las que fueron seleccionadas en base a diferentes criterios.