La causa por el robo en un prostíbulo sería archivada tras la declaración de Sthempelet

En paralelo se investiga el procedimiento de la policía en la casa de citas, donde requisaron a la mujer y el inmueble, sin labrar las actuaciones correspondientes, sin testigos ni representantes del Poder Judicial.

Juez Onildo Stemphelet
Juez Onildo Stemphelet

El juez de Ejecución Penal de Bahía Blanca, Onildo Sthempelet quien denunció que fue víctima de robo de dinero en efectivo y tarjeta de su crédito, en un prostíbulo, declaró este martes ante un fiscal.

Fuentes judiciales informaron, que al declarar ante el fiscal Marcelo Romero Jardín, Sthempelet reconoció que estuvo "en el lugar del hecho y que se contactó con la mujer en cuestión, y que para él era el departamento de ella".

Luego agregó que "no estaba seguro si su tarjeta y su dinero habían sido sustraídos allí o en otro lugar".

Además, las fuentes aclararon que "seguramente la causa por el hurto se archivaría porque no hay acreditación del hecho, ya que la supuesta víctima indicó que no sabía si le habían sustraído las cosas".

Igualmente, el fiscal investiga también, el procedimiento que llevaron a cabo policías en la supuesta casa de citas. En este caso será necesario que preste declaración la mujer, de nacionalidad paraguaya, quien aún no localizada y estaba en el lugar de los hechos.

Cabe recordar que el procurador Conte Grand, denunció al magistrado ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, y pidió se evalúe el inicio de un jury por comportamiento inapropiado y menoscabo a la integridad de una mujer.

El pasado 15 de mayo, Stemphelet declaró a la Policía que una mujer con quien había mantenido un encuentro sexual pago, le había robado 3.000 pesos y una tarjeta de crédito.

Según las declaraciones de esa noche, los efectivos policiales requisaron a la mujer y el inmueble, donde no encontraron los elementos sustraídos, sin que se labraran las actuaciones de rigor ni hacer saber los derechos a la acusada, sin testigos ni representantes del Poder Judicial.