Trasladan a Buenos Aires al odontólogo detenido por tráfico de armas

El detenido tenía un búnker detrás de su consultorio odontológico con una importante cantidad de armas, municiones y cuchillos, entre otros elementos.

Allanamientos en Bahía
Allanamientos en Bahía

El odontólogo detenido con más de 45 armas de guerra durante la "Operación Palak" en la ciudad de Bahía Blanca, fue trasladado en la mañana de este viernes, a la ciudad de Buenos Aires por requerimiento judicial.

Se trata de Hernán Castillo, de 44, quien por el momento es el único detenido en el marco de tres allanamientos que se llevaron a cabo en la ciudad, uno de ellos en un inmueble ubicado detrás de su consultorio odontológico, ubicado en Castelli al 300, donde se encontraron armas, municiones y cuchillos, entre otros elementos.

El búnker del odontólogo
El búnker del odontólogo

Fuentes de Gendarmería Nacional informaron que el traslado de Castillo se realizó a las 6 hs, con un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por vía terrestre para que pueda comparecer ante el Juzgado Federal en lo Penal Económico 2, a cargo de Pablo Yadarola, cuando lo llamen a declarar.

En el mencionado operativo desplegado en distintos puntos del país, se secuestraron unas 1.200 armas, pólvora para unos 400.000 proyectiles, proyectiles y cañones antiaéreos que ingresaron a la Argentina desde Estados Unidos y Europa y tenían como destino Brasil, vía Paraguay.

El búnker del odontólogo
El búnker del odontólogo

En la causa hay un total de 21 detenidos, quienes son aficionados a las armas, practican tiro y poseen grandes colecciones en sus casas. También hubo detenidos en la localidad bonaerense de Martínez y las provincias de Santiago del Estero o Córdoba y todos tienen el mismo pasatiempo.

La ministra Bullrich dijo que el arsenal secuestrado está valuado "entre 150 y 200 millones de dólares", y que aún resta abrir con explosivos un búnker donde creen que hay más armas escondidas.