Aprobaron la adhesión de Bahía Blanca a Ley Micaela

La Ley Nacional 27499 fue sancionada en diciembre de 2018 y prevé capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado

Micaela García
Micaela García

El Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca aprobó un proyecto de ordenanza de adhesión a la llamada Ley Micaela, que establece una capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los poderes del estado.

Los concejales Soledad Martínez y Federico Tucat, por Cambiemos, sostuvieron la Ley Micaela "tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer".

Aprueban adhesión a la Ley Micaela
Aprueban adhesión a la Ley Micaela

La Ley Nacional 27499 fue sancionada en diciembre de 2018 y prevé capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo y Judicial.

La norma lleva el nombre de Micaela García, una joven militante política e integrante del colectivo Ni Una Menos, que fue víctima de un femicidio ocurrido el 1 de abril de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay.