Firmaron una escritura donde funcionará una casa para albergar niños

Se trata de una Casa de Abrigo destinada a hospedar niños en situación de vulnerabilidad. El trámite fue oficializado entre el intendente Héctor Gay y Marco Rospide, titular de la Escribanía General de Gobierno.

Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay
Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay

En la mañana de este jueves, el intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay, firmó la escritura del inmueble donde funcionará la Casa Abrigo Nº 2, donde se albergará a niños en situación de vulnerabilidad.

El trámite se formalizó en la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires con sede en La Plata. Allí el intendente fue recibido por el titular del organismo notarial, Marco Rospide.

La Casa de Abrigo garantizará el ejercicio pleno de derechos, promoviendo y acompañando la autonomía progresiva de los niños, así como facilitar un rol activo y participativo en las interacciones sociales cotidianas.

Gay y Rospide coincidieron en remarcar el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia que posibilitó avanzar en la escrituración de un establecimiento muy importante para el fortalecimiento del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de la niñez en Bahía Blanca.