Ofrecen subsidios de hasta $300 mil por proyectos de perfil innovador

Del programa podrán participar emprendedores de más de 18 años y empresas jóvenes, menos de 24 meses desde su primer factura, con domicilio legal en el partido de Bahía Blanca.

Subsidios de hasta $300 mil para proyectos innovadores
Subsidios de hasta $300 mil para proyectos innovadores

En el marco de una nueva edición de "Bahía Emprende Semilla"se llevará a cabo en Bahía Blanca, un programa que acompaña el desarrollo de proyectos innovadores y ofrece subsidios reintegrables de hasta $300 mil para su materialización.

La iniciativa busca proyectos para entrar en un proceso de cuatro meses que incluye asistencia técnica, acompañamiento, vinculación, espacio físico para trabajar en el marco de un componente innovador en modelo de negocios o tecnología, y un mercado atractivo que trascienda las fronteras de la ciudad.

El subsecretario de Producción y Empleo de la comuna, Pablo Pussetto, expresó que "en tres años se han recibido más de 120 proyectos que pasaron por el proceso de calificación, y 21 fueron elegidos para recibir el aporte de la comuna".

De los proyectos que se presentan, se convoca a un jurado nacional e independiente que analiza las propuestas.

El proceso formal de incubación comprende la capacitación y asesoramiento sobre modelos de negocios, financieros y resolver cuestiones del proceso de armado de la empresa.

Según informaron fuentes oficiales, del programa podrán participar emprendedores de más de 18 años y empresas jóvenes, menos de 24 meses desde su primer factura, con domicilio legal en el partido de Bahía Blanca.