Hermoso gesto: un grupo de vecinas preparó un desayuno para homenajear a los médicos de Chillar

En medio de la pandemia, se acercaron hasta el centro de salud y homenajearon a los trabajadores de la salud que pelean diariamente contra el coronavirus.

hospital chillar
hospital chillar

No todas son malas noticias en medio de la pandemia: un grupo de vecinos de la localidad azuleña de Chillar decidió homenajear y sorprender a los profesionales de la salud que se desempeñan en el Hospital Ferro con un desayuno para reconocer el trabajo y el esfuerzo que realizan diariamente.

Con distancia social y todas las precauciones, este jueves bien temprano adornaron la fachada del centro de salud con globos y carteles y armaron un desayuno para todos los profesionales. "No están solos, juntos vamos a vencer" decía uno de los carteles colocados en el lugar.

"Hace unos días junto a un grupo de vecinas, con la señora Silvia Parra a la cabeza, se armó un grupo para mimar un poco a esta gente que tanto esta haciendo por el pueblo. Hubo mucha gente muy solidaria que donó la materia prima para hacer el desayuno y hoy a las 7 de la mañana preparamos todo", contó Claudia Belsito, una de las vecinas que participó del homenaje, en diálogo con Vía Azul. Las otras vecinas que armaron el homenaje a los médicos son Natacha y Patricia Rodriguez, Patricia Bernoz, Lorena Masson, Fiama Torres y Pía Sgariglia. 

Chillar es uno de los focos de COVID del partido de Azul: actualmente tiene 25 casos activos de coronavirus.