Entregarán los lotes sorteados en Chacras de Bruno y SOCOA

Las actas de tenencia serán otorgadas el lunes 26 de octubre.

terrenos viviendas azul
terrenos viviendas azul

El próximo lunes 26 de octubre se entregarán las actas de tenencia precaria de los lotes correspondientes al Programa “Construyendo Azul” de los proyectos “Chacras de Bruno” y “SOCOA” a los postulantes beneficiados en el sorteo del mes de enero.

La adjudicación se realizará para que los pre-adjudicatarios puedan efectuar las tareas previas con miras a la futura construcción, y en forma previa a la adjudicación definitiva.

"Tomamos esta medida por la necesidad de los beneficiarios sorteados de avanzar en el proyecto. Decidimos realizar la adjudicación definitiva una vez que se estabilice la situación económica generada por las medidas sanitarias, ya que en esta situación de incertidumbre y baja de la actividad económica no podemos fijar el precio final de las obras y generar una carga económica adicional para todas las familias sorteadas", afirmó el intendente Hernán Bertellys.

Asimismo, el jefe comunal detalló que "se suma que el Gobierno Nacional lanzó recientemente el Programa Nacional de Producción de Suelo, cuya filosofía y estructura coincide plenamente con nuestro programa y por lo tanto vamos a solicitar el financiamiento que, de ser otorgado, posibilitará que las familias puedan destinar los montos previstos para las obras de infraestructura a las viviendas".

Por otro lado, desde el municipio aseguraron que próximamente efectuarán la apertura de calles para que los beneficiarios puedan acceder al lote y preparar los terrenos para las futuras obras.

La entrega se realizará el lunes 26 desde las 10 de la mañana en el SUMAC y se comunicarán los turnos asignados para cada beneficiario. Las personas deberán estar con tapaboca y respetar el distanciamiento social de dos metros.