Coronavirus: falleció un hombre y ya son 29 las víctimas fatales en Azul

Se trata de un paciente de 78 años que estaba internado en el Hospital Pintos. Por la desinfección del laboratorio, no se procesaron hisopados.

hospital Pintos
hospital Pintos

Este martes, el municipio difundió el parte oficial de coronavirus que informó la muerte de un hombre de 78 años que estaba internado en el Hospital Pintos. De esta manera, son 29 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en Azul.

Por la desinfección del laboratorio del Hospital Materno Infantil realizada en el día de ayer, no se procesaron nuevos hisopados, por eso no hay resultados de posibles contagios. Este martes se realizarán "solo las indispensables" informó la comuna. Se registraron 23 vecinos recuperados (12 de Azul y 11 de Chillar). 

De acuerdo a la información oficial, hay 1606 personas en cuarentena bajo seguimiento médico, que incluye a los ciudadanos aislados preventivamente a la espera de resultados de hisopados y a contactos no convivientes de pacientes positivos.

El parte informa que hay 15 pacientes internados en sala común y ocho en terapia intensiva. Actualmente, los casos activos son 282 y hay 700 pacientes recuperados en todo el distrito.