Insólito: el municipio habría enviado un protocolo de taekwondo para habilitar el autocine en Azul

Por el error administrativo de la comuna al presentarlo ante el gobierno bonaerense, el proyecto todavía no habría podido avanzar en la ciudad.

Se montó un sector gastronómico que permite comprar por WhatsApp y recibir el pedido en el automóvil (Municipalidad de La Plata)
Se montó un sector gastronómico que permite comprar por WhatsApp y recibir el pedido en el automóvil (Municipalidad de La Plata)

En medio de la pandemia, el azuleño Nery Lauría tuvo la idea de instalar un autocine en Azul. En mayo empezó a trabajar en el proyecto, y a pesar de haber comprado equipamientos y haber firmado un contrato con el Azul Rugby Club, todavía no pudo funcionar. ¿El motivo? Según el emprendedor, el municipio tardó en enviar el proyecto para ser autorizado por la provincia, y cuando lo hizo fue con un protocolo de taekwondo. Sin el aval provincial, la actividad no puede comenzar.

"En mayo hablé con gente de la Provincia y les gustó el proyecto. Adapté el protocolo, lo presenté por mesa de entradas del municipio y me contacté con el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, que me derivó a la gente de comunicación de la municipalidad. Se envió al proyecto en teoría, desde el municipio, y desde provincia me avisaron que el proyecto no había sido mandado a pesar de que acá me decían que sí. Finalmente, acá me dicen que no se envió por error y que lo volvían a enviar. A los pocos días me dicen desde Provincia que me estaban tomando el pelo porque habían enviado el proyecto con un protocolo de taekwondo. Suena rarísimo, y parecería un chiste sino fuera una joda grande como una casa. Ahí se volvió todo raro y no tuve respuesta. Desde provincia me habían dicho que el proyecto estaba bien, pero que tenía que cumplir esta vía legal", afirmó Lauría en diálogo con Vía Azul.

"En paralelo, yo me fui equipando con equipos, firmé contrato con Azul Rugby Club, se habló con el INCAA, hablé con Sony y con Universal para recibir las películas. Se hizo todo lo necesario para arrancar el autocine, pero se volvió todo muy engorroso, más como está todo en la ciudad. Si lo hubiéramos podido hacerlo en mayo o en junio como estaba pactado hubiera sido todo diferente", agrega el emprendedor.

Lauría cuenta que estaba todo proyectado y ofrecería trabajo para la gente que se iba a encargar de poner la música, vender comida, y armar y desarmar toda la estricta. "Eran fuentes de trabajo para gente local, para los que trabajan en eventos con público que se quedaron sin trabajo. Por eso creo que era una gran iniciativa para la ciudad", afirma el empresario.

Vía Azul se comunicó con fuentes del municipio para obtener una versión oficial, pero prefirieron no hacer comentarios sobre el tema.

Foto: La imagen es ilustrativa​