"Nos estamos quedando sin médicos", asegura una doctora del Hospital Pintos

Daniela Cardullo publicó un fuerte posteo en Facebook en el que afirma que por momentos queda un solo profesional cubriendo emergencias.

"Ya que diariamente se hace el reporte sobre situación Covid de esta ciudad y el partido, les comento porque seguramente muchos no saben que estamos quedando sin médicos. Se están cubriendo guardia de un solo médico para la atención de todo tipo de consultas, emergencias, salidas en ambulancia y pacientes Covid", afirmó la médica del Hospital Pintos, Daniela Cardullo, en un posteo de Facebook.

"Nuestro trabajo se vio resentido ya que lamentablemente muchos médicos al comienzo de esta pandemia tuvieron que presentar licencia por ser pacientes de riesgo. Los que hemos quedado al frente hoy en día estamos quedando solos al frente de la guardia muchos días ya que muchos compañeros se han enfermado. También se suma la atención de pacientes que antes recibían atención en el sanatorio. Todo esto es lamentable, es preocupante pero lo más triste es que SE NIEGUE LA SITUACIÓN Y DIGAN QUE ESTA CONTROLADO", afirma la profesional de la salud.

Por último, describe el complicado panorama que viven los médicos en la diaria: "No damos más, tengo compañeros que termina llorando porque no se sabe cómo seguir. ¿Quién va a dar la cara si se nos pasa una urgencia porque no podemos estar en todos lados? El fin de semana ya es un desierto de médicos. Tenemos una compañera que el finde anterior estuvo 36 horas trabajando en la guardia. ¿Quién garantiza que la atención está asegurada de esa manera? Yo en mi nombre y el de los compañeros les pido comprensión, ayuda y mucha paciencia. Está profesión que elegimos y tanto amamos se ha convertido en nuestros molinos de viento ya que está quijoteada, se están llevando puesto unos cuantos. Dios nos proteja, porque es al único que podemos recurrir", cerró Cardullo.

No es la primera vez que la médica del Pintos se vuelve viral en las redes sociales. Hace unas semanas, Cardullo publicó un fuerte posteo en el que afirmaba que el nosocomio estaba colapsado.