"Invertimos mucho para abrir como pizzería y volvimos a perder mucho", afirmó el dueño de la disco Shittó

José "Pepe" Sánchez anunció el cierre del local bailable por tiempo indeterminado. "La charla con el municipio está cortada desde hace rato", aseguró.

Este fin de semana, la disco Shittó anunció su cierre por tiempo indeterminado luego de que fracasara su reconversión como pizzería. A través de las redes sociales, José "Pepe" Sánchez, su propietario, publicó un duro posteo en el que criticó la falta de ayuda del Estado para los locales gastronómicos en medio de la pandemia.

"Queríamos informar a través de la presente nota que el boliche hoy convertido en pizzería no va a volver abrir sus puertas por un tiempo indeterminado... esto obedece a la poca concurrencia de público y a los enormes gastos ocasionados en cada apertura que hace que nos fundamos trabajando. Más adelante con la venida del calor se intentará nuevamente, aunque todo lo que se haga parece indicar que no va a funcionar ya sea por la falta de plata por el miedo al contagio, por las restricciones al abrir por el frío etcétera. Ya sabemos adonde va encaminado esto y es al cierre definitivo de varios de nuestros locales de gastronomía y esparcimientos bailable. Demás esta decir que no contamos con ningún apoyo de los gobiernos nacionales y provinciales y mucho menos del gobierno municipa,l que encabeza el intendente Hernán Bertellys. A este paso no va a quedar nada en pie en esta ciudad, que dicho sea de paso viene decreciendo año a año con cualquier gobierno que se les ocurra imaginar", escribió el propietario en la página de Facebook del boliche.

El mensaje de Shittó en Facebook.
El mensaje de Shittó en Facebook.

Consultado por Vía Azul, Sánchez afirmó que el cierre será por un tiempo, "pero todo depende de que quieran hacer los dueños del local. Nosotros no pagamos, y supongo que ellos van a querer el local como devolución y no sabemos. No se puede seguir abriendo porque es perder plata permanentemente y no tenemos alternativa. Se volvió a invertir mucho para abrir como pizzería y volvimos a perder mucho".

Sobre la reconversión como pizzería, el propietario del boliche explicó que no resultó como esperaban: "Funcionó un poquito al principio y después se fue diluyendo con los casos. Y ahí llegó el momento en el que ya no va casi nadie. Los demás comercios están exactamente en la misma situación. Siguen trabajando los que toda la vida hicieron delivery. Los demás comercios de gastronomía, cervecerías, están en su punto más bajo desde que abrieron".

Por último, Sánchez fue lapidario con la ayuda recibida desde el Estado: "El gobierno no sabe dónde está parado en ninguno de sus ámbitos, pero en el municipal mucho menos porque nunca fueron capaces de tener la mínima contemplación en nada. La charla con el municipio está cortada desde hace rato y lo mismo con el Centro Empresario y la parte gastronómica".