Polémica en las redes por la juntada de la Promo en el Parque: qué dicen los chicos

Este domingo se viralizaron imágenes de los egresados reunidos en la Loma.

Este domingo, un grupo grande de egresados se juntaron en la Loma del Parque y las imágenes se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales. Por la repercusión, agentes de Control Urbano llegaron hasta el lugar e intentaron dispersar a los chicos que se juntaron en plena emergencia sanitaria.

Las imágenes publicadas en las redes sociales de Vía Azul generaron un gran debate entre quienes condenaron la conducta de los chicos y quienes salieron a defenderlos. "Como si fuese sólo la promo. Todos los días lleno de gente en todos lados. Cambien de fase si hay tantos contagios", aseguró una lectora.

"¿Porque justifican las cosas mal hechas con que otros también lo hacen? Siguen sin entender las cosas, que lástima. Después, a llorar a la iglesia. Lástima que pague justos por pecadores", respondió otra seguidora. En defensa de los jóvenes, una mujer escribió: "Es la única vez en lo que va de pandemia que salen a disfrutar su traje. La gente sale todos los días hasta sin barbijo".

Los chicos también opinaron de la juntada, y se defendieron: "Se quejan de la promo, y hay mucha gente que se junta en restaurantes o anda por todos lado sin barbijo, y de más de 2 personas. Una vez que nos juntamos td@s de la promoción vienen a molestarnos. Nosotros nos cuidamos, usamos barbijo y cada uno se lleva su vaso. Trasca una vez que llegamos aser promoción no podemos disfrutar un poco".

"Loco, todo un año encerrados y sin poder disfrutar nada. Y un dia que salimos nosotros, ¿qué?. Ay, que pendejos irresponsables, no piensan en la familia, que esto, que el otro. La culpa siempre la tienen los pendejos, pero ustedes como gente grande tienen menos patos en la cabeza que nosotros. ¿qué me decís de la policía que salió tres días seguidos a protestar algo sin barbijo, ni distancia social? Eso lo ven bueno, no? Ah, ¿y de las jodas que arman de noche? Siempre miran para el lado que les conviene, vivan y dejen vivir. Fin", afirmó otro de los egresados. 

Incluso, el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, opinó sobre el tema al responderle a una vecina en Facebook que le cuestionó la falta de controles: "Tengo video con la policía y control urbano persuadiendo , pero se ve que los chicos no tienen mucho respeto a la autoridad. Me pregunto: ¿los padres?".