Complicada situación económica en bares y restaurantes de Azul

Por la pandemia y la situación económica, aseguran que los vecinos acuden con poca frecuencia a consumir en los locales.

Los locales podrán trabajar hasta la madrugada.
Los locales podrán trabajar hasta la madrugada.

El último jueves, comerciantes gastronómicos mantuvieron una reunión con concejales de esta ciudad para manifestar su preocupación por la situación económica que atraviesa el sector.

Tras elevar una nota en la que expresaron la delicada situación económica que atraviesan los bares y restaurantes de la ciudad, los comerciantes azuleños se reunieron con los ediles Marcos Turón, María Inés Laurini, Ignacio Laborda, Paola Ficca, Graciela Bilello, Nicolás Cartolano y Joaquín Propato.

Los comerciantes expresaron a que partir de la situación de pandemia el sector gastronómico está atravesando un momento muy complicado y necesitan el acompañamiento del estado para poder seguir trabajando. A pesar de estar habilitados para trabajar, los vecinos de la ciudad concurren con muy poca frecuencia a los locales, ya sea por la situación económica o por el miedo que provoca la pandemia.

En este sentido, se dialogó sobre la imposibilidad de dichos comerciantes de acceder a los créditos que ofrecen provincia y nación. Además, hicieron alusión al aumento en los servicios y los alquileres.