Coronavirus: concejales de Azuleños por el Cambio piden reforzar los controles en la vía pública

Verónica Crisafulli y Claudio Molina presentarán un proyecto de resolución para que el municipio fortalezca la vigilancia en las calles para evitar la propagación del COVID-19.

barbijos
barbijos

En la próxima sesión del Concejo Deliberante, desde el Bloque GEN en Azuleños para el Cambio presentarán un proyecto de resolución para solicitarle al Intendente Municipal coordinar acciones con las Autoridades Policiales Distritales, "a fin de fortalecer todos los controles que sean necesarios para el debido cumplimiento de las medidas dispuestas para prevenir y evitar la posible propagación del coronavirus en todo el Partido de Azul, especialmente en la vía pública".

"Como consecuencia de las autorizaciones otorgadas para la práctica de distintas actividades recreativas dispuestas oportunamente se ha podido observar un importante flujo de vecinos y vecinas que luego de un importante tiempo de aislamiento domiciliario han comenzado a utilizar los distintos espacios públicos", dice el comunicado.

“Con preocupación se puede observar, especialmente los fines de semanas, a muchos vecinos y vecinas incumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, sin tapabocas, sin respetar el debido distanciamiento, utilizando los juegos infantiles, usando los elementos urbanos para hacer actividad física, haciendo uso de bebederos y manteniendo reuniones numerosas, poniendo en situación de riesgo todo el esfuerzo que la gran mayoría de los azuleños han hecho desde el 20 de Marzo, a la fecha”, continúa el texto.

El mensaje de los ediles hace hincapié en que el mal comportamiento se ve en muchos espacios públicos de la ciudad, pero "especialmente en el corredor verde identificado por todo el Paseo de la Costanera, el Parque Municipal, la Avda. Pellegrini, y el sector del Balneario hasta la Pista de Atletismo".

“Si bien es cierto resulta primordial la responsabilidad social de cada uno de los vecinos y vecinas, paralelamente es fundamental la presencia del Estado Provincial y Municipal velando por el cumplimiento efectivo de todas las normas legales y administrativas vigentes sobre la materia”, finaliza el texto de los concejales.