AMMA: "Eliana está agonizando y el juez no quiso dar la cara"

Lo afirmó Marita González, integrante de la Agrupación de Mujeres Maltradas y Abusadas de Azul. La joven de 29 años sigue internada en el Hospital Pintos.

Este viernes, un grupo de integrantes de la Agrupación de Mujeres Maltratadas y Abusadas de Azul (AMMA) se concentraron frente Tribunales para exigir justicia por el ataque que sufrió Eliana Mendilaharzu, la joven que fue golpeada por su pareja y se encuentra internada en grave estado en el Hospital Pintos. En el día de ayer, hicieron lo mismo frente a la Comisaría Primera de Azul.

Mirá también: Intento de femicidio en Azul: la golpeó en la cabeza y la dejó en coma

"Fuimos a protestar porque el violento está suelto. Está la orden de detención pero el juez no la ha firmado. Además, no nos recibió a nosotros ni a la familia de Eliana. Ella está agonizando, tiene muerte cerebral. Tiene un bebé de dos meses y tres hijos más. El juez no quiso dar la cara, parece que se tomará los cinco días para ver si lo detiene o no. El tipo está en un domicilio con custodia", aseguró Marita González en diálogo con Vía Azul luego de la manifestación.

"La orden de detención está hecha y no está firmada por el juez Suárez. Estuvimos en el hospital y Eliana no ha tenido ninguna evolución desde ayer", afirmó la militante.

La joven de 29 años quedó en coma tras ser golpeada brutalmente en la cabeza el domingo pasado en su casa de Azul. Un testigo afirmó que el responsable del episodio es el novio de la víctima, por lo que la justicia investiga el caso como “tentativa de femicidio”.

Eliana Mendilaharzu está internada en la terapia intensiva del Hospital Pintos, desde que recibiera una agresión física en el cráneo que le provocó un hematoma epidural por el que tuvo que ser operada dos veces.