Unidad 7: familiares de presos piden liberar a internos por el brote de coronavirus

Es para los internos que están por salir o detenidos por condenas chicas. "No apoyamos violadores, no apoyamos femicidas", aseguran.

Tras el brote de coronavirus en la Unidad Penal 7 de Azul, que tiene 31 casos activos entre internos y presos, familiares de detenidos "que están por salir o con condenas chicas" se manifestarán frente a Tribunales

"Mañana nos presentaremos en Tribunales para pedir por las condenas chicas y por los que ya están por salir. Hay internos que son de alto riesgo y necesitamos soluciones de parte de los jueces, necesitamos respuestas", aseguró Antonella Pérez, la mujer de un interno que está en la Unidad 7, en diálogo con Vía Azul.

Se trata de un grupo de madres, esposas, hermanas y familiares de internos que piden la libertad de los presos que "están por salir o tienen condenas chicas"y aclaran que no apoyan a violadores, ni a femicidas. "En el caso de mi marido, él está por cien gramos de marihuana y dos plantas. Lo pusieron como vendedor cuando la realidad es consumidor, no tiene antecedentes", afirma la mujer.

"Necesitamos que empiecen a resolverlo, si es necesario que los aíslen y les hagan un hisopado antes de salir a la calle. Necesitamos soluciones, no los podemos dejar ahí. Hace una semana que empezaron a aparecer casos en la Unidad. Por cada interno hay una familia detrás que sufre horrores", agrega.

El grupo de familiares supera las 40 personas, pero aseguran que irán unas pocas frente a Tribunales y mantendrán distancia social para protestar y pedir soluciones a la justicia.