"Cacharí Unido", el grupo de Facebook que busca ayudar a los vecinos con coronavirus

En medio del brote de COVID-19, una vecina de la localidad azuleña creó una comunidad virtual en la que se ofrece ayuda y aliento a los pacientes contagiados.

En pocos días, el coronavirus se volvió en el tema del que más se habla en Cacharí. Estrella Ismael Santino empezó a recibir muchos mensajes de familiares y amigos que no viven en la localidad azuleña que querían saber como estaba la situación allí y se dio cuenta que era algo que le pasaba a todos los vecinos de la zona, por eso decidió crear un grupo en Facebook para tratar de dar una mano a los contagiados.

"Se me ocurrió porque muchos familiares o amigos me mandaban mensajes de WhatsApp en los que me comentaban que estaban asustados o angustiados, entonces me puse a pensar que quizá sería buena idea armar un grupo específicamente del tema para que todo aquel que se encuentre transitando la enfermedad, como así también amigos o familiares, pudieran relatarnos como la van llevando y de este modo poder llevar tranquilidad a los vecinos y también dar mensajes de aliento a quienes lo estén padeciendo", cuenta Estrella en diálogo con Vía Azul.

El grupo de Facebook, que se llama Cacharí Unido, se creó en los últimos días y tiene más de 200 miembros que mandan mensajes a las personas contagiadas de Cacharí, ofrecen ayuda y hasta dan consejos.

"En el grupo también se comparten recomendaciones en cuanto a residuos de pacientes con Covid, sobre el aislamiento o algunas personas que han avisado con quién han tenido contacto. Por suerte acá la gente es muy solidaria en cuanto a comercios, ya que llevan a domicilio o hay personas que se ofrecen a hacer algún mandado. Lo que nos va a sacar adelante va a ser justamente eso, la solidaridad de la gente que ante los obstáculos siempre ofrece una mano amiga", agrega la joven.

"Es un grupo público y todo el que quiera puede expresar la que siente o mensajes de aliento o recomendaciones todo siempre desde el respeto, obvio. Agredirnos entre nosotros o buscar culpables ahora no tiene sentido, es agregar más malestar", concluye la vecina de Cacharí.

Estrella, la creador del grupo Cacharí Unido.
Estrella, la creador del grupo Cacharí Unido.