Habilitan un teléfono para denunciar reuniones sociales en Azul

Desde este viernes, los vecinos podrán llamar para reportar encuentros no permitidos las 24 horas.

Brindis familia
Brindis familia

Este jueves, el municipio de Azul informó que habilitará desde este viernes un número para denunciar encuentros y reuniones sociales que están prohibidos en todo el país tras el decreto de Alberto Fernández.

La comuna dispuso que los vecinos podrán llamar al 0800 345 8838 durante las 24 horas para denunciar a quienes rompen la cuarentena. Las llamadas se recibirán en el área de Control Ciudadano, desde donde se coordina con las fuerzas de seguridad. A partir de entonces, se acude al lugar para proceder a la infracción de quienes se encuentren incumpliendo la norma sanitaria vigente.

Del encuentro participaron el intendente Hernán Bertellys, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Control Ciudadano Walter Surget, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, la jefa de Estación de Policía Departamental de Seguridad Carolina Cabrera, el comisario Mariano Lozano del Comando de Patrulla Rural, la comisario Soledad Gallardo de la Departamental Azul, el subcomisario Pedro Romero de Drogas Ilícitas, el subcomisario Javier Barlaro del Comando de Patrullas, el subcomisario Román Viedma de la Unidad de Policía de Prevención Local y el principal Joaquín Andrade del Destacamento Balneario,

MULTAS

Se aplicará la multa máxima al propietario del inmueble en donde se desarrolló la reunión social. En caso de no encontrarse a los infractores, el acta correspondiente será igualmente labrada y se dejará bajo puerta.

CONTROLES EN LA VÍA PÚBLICA

En el encuentro se acordó intensificar los controles en la vía pública vinculados a distanciamiento social, uso de tapaboca y cumplimiento de protocolos de las actividades autorizadas.