Denuncian que cada vez hay más basura en la zona del puente del AMCA

Los vecinos reclaman mejoras en el lugar, y piden que se ponga en valor el cruce ya que por el crecimiento de los barrios Pinasco y el nuevo loteo colapsa el tránsito para acceder al casco urbano.

amca
amca

Carolina Scasso, una vecina del barrio Pinasco, publicó un posteo en Facebook denunciando que cada vez hay más basura en la zona del puente del AMCA. "Un sector que debería ser pintoresco y cuidado por su proximidad al arroyo, es un verdadero abandono. Ni que hablar de la contaminación que se genera visual y ambiental. Una verdadera vergüenza, hasta los propios camiones del municipio tiran tosca de una obra cercana", escribió la mujer en la red social, y el texto se viralizó rápidamente.

Tenemos un nuevo basural a cielo abierto en Azul!!! Hasta los propios camiones del municipio tiran tosca de una obra...

Posted by Carolina Scasso on Wednesday, August 5, 2020

Entrevistada por Vía Azul, Carolina contó que "hace rato la zona es un basural. Han tirado animales muertos, la gente del barrio ha visto a camionetas que tiran electrodomésticos al agua, se usa de basurero. Y ahora que está cortado, más todavía. Hace un par de fines de semana hemos visto gente con motosierras cortando los árboles del costado y llevándoselos para hacer leña. Es medio tierra de nadie, y nadie la cuida".

Fotos: Carolina Scasso
Fotos: Carolina Scasso

La mujer relató que ella misma sacó las fotos el último miércoles, e incluso vio un camión del municipio de Azul tirando tosca: "Mi primera impresión es que alguien estaba descargando la tosca como basura, pero la respuesta oficial es que era para sostener unos postes que estaban flojos, esa fue la explicación que le dieron desde la municipalidad a una vecina. Nos dijeron que iban a mandar gente a limpiar la basura que otras personas habían tirado".

Fotos: Carolina Scasso
Fotos: Carolina Scasso

EL PUENTE, UNA ZONA POSTERGADA

​Azul se expande en esa zona: el barrio Pinasco sigue creciendo, el AMCA ya está loteado y cada vez hay más tránsito para acceder al casco urbano. Los vecinos de la zona piden poner en valor el puente y que se convierta en un camino alternativo para acceder al centro de Azul por la Avenida Bidegain.