El municipio respaldó el decreto presidencial que prohíbe las reuniones sociales

"Teníamos claro desde un principio que las reuniones familiares o con amigos son un riesgo para el contagio del coronavirus", afirmó Vieyra.

municipalidad azul
municipalidad azul

A través de un comunicado, el municipio de Azul adhirió y respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia que prohibe las reuniones sociales en todo el país, desde este lunes.

Mirá también: El Gobierno prohibirá las reuniones sociales por 15 días en todo el país por aumento de contagios

"Adherimos a la medida que busca controlar el avance del COVID-19. Desde el municipio teníamos claro desde un principio que las reuniones familiares o con amigos son un riesgo para el contagio del coronavirus y la multiplicación de casos positivos. Como todos los vecinos lo tienen presente, el intendente Hernán Bertellys lo ha recalcado una y otra vez y le ha solicitado a la comunidad por todos los medios evitar este tipo de actividades", afirmó el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra.

Asimismo, declaró que "tal es así que aunque el ingreso en la fase 5 nos habilitaba la posibilidad de autorizar los encuentros sociales, con las recomendaciones del equipo de salud a mano, decidimos que no íbamos a hacerlo".

El decreto del Poder Ejecutivo Nacional extenderá la prohibición hasta el 16 de agosto y “si bien no modifica la situación actual de Azul pone en evidencia lo atinado de la medida que tomamos y en este sentido, le solicitamos a todos los ciudadanos respetar esta determinación de no hacer reuniones sociales y tomar conciencia de la importancia de cumplir con todas las normativas sanitaria vigentes y protocolos para cada actividad que sí se puede realizar”, agregó el funcionario municipal.