Vieyra, sobre Cacharí: "Las posibles acciones no se van a imponer desde la Región Sanitaria IX unilateralmente"

A través de Facebook, el jefe de Gabinete aseguró que el intendente Bertellys está en comunicación permanente con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, por la situación epidemiológica de la localidad azuleña.

Este domingo, el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, publicó un posteo en Facebook en el que se refirió a la situación de Cacharí en el que aseguró que "las posibles acciones no se van a imponer desde la Region Sanitaria IX unilateralmente, ni mediáticamente".

"Vecinos, especialmente de Cachari, como habrán presenciado ayer y hoy más de 20 empleados Municipales y voluntarios encuestan domicilio por domicilio con la planilla de rastreo epidemiologico. Hoy, o a más tardar mañana, se culminará con la visita a todos los ciudadanos de Cachari. Las conclusiones de este trabajo están en proceso de análisis, de allí se desprenderán inmediatos aislamientos e hisopados. El intendente Bertellys está en comunicación permanente con el Jefe de Gabinete de Provincia Carlos Bianco, por lo que cualquier medida adicional que desde Provincia se propongan para implementar en la localidad, se consensuara entre ambas jurisdicciones en forma directa. En definitiva las decisiones de estas posibles acciones no se van a imponer desde la Region Sanitaria IX unilateralmente ni mediaticamente", aseguró Vieyra en un posteo.

Vecinos, especialmente de Cachari, como habrán presenciado ayer y hoy más de 20 empleados Municipales y voluntarios...

Posted by Alejandro Andrés Vieyra on Sunday, August 2, 2020

El mensaje del jefe de Gabinete apunta al ofrecimiento realizado en las últimas horas desde la Región Sanitaria IX de realizar el operativo Detectar en la localidad de Cacharí, 

Actualmente, Cacharí tiene 22 casos positivos activos y el municipio se encuentra realizando un abordaje territorial para controlar el brote, tal como se hizo en la localidad de Chillar.