Reinventarse en la pandemia: inauguraron un autocine en Tandil

Se trata de una iniciativa de emprendedores turísticos en medio del aislamiento. Realizaron una función de prueba a cambio de un alimento no perecedero.

Tandil tiene autocine. Este martes se realizó una función de prueba en la que participaron 40 autos y se proyectó la película "El plan divino" de Victor Laplace. Como era una prueba, la entrada fue un alimento no perecedero.

El autocine funciona en un predio de 80 por 260 metros de extensión. "En una primera etapa funcionaremos con 100 autos con la pantalla colocada a mitad de terreno, con lo que se podría duplicar la capacidad. Ayer hicimos la prueba y salió todo bien, el sonido se escucha por FM del vehiculo, por lo que consideramos que ya inauguramos", contó Alfonso Fernández, uno de los impulsores de la idea en diálogo con ABChoy Radio de la ciudad serrana.

El emprendedor contó que se trata de un proyecto motorizado por personas del sector turístico como cabañas, gastronomía y producción y proyección de imágenes que por el parate de las actividades se la ingeniaron para reinventarse.

El costo de entrada rondaría los $500 por auto con funciones los viernes y sábados.

"Las primeras funciones van a ser a beneficio del Banco de Alimentos y el costo de la entrada será un alimento no perecedero, preferentemente azúcar y puré de tomate", aseguró Fernández.