Polémica en Olavarría: los mayores de 60 años no podrán ingresar a bares y restaurantes

Se trata de una disposición municipal que también incluye a las personas con enfermedades preexistenes consideradas de riesgo.

AME3636. LIMA (PERÚ), 21/07/2020.- Un mesero protegido con máscara atiende una mesa en el restaurante \
AME3636. LIMA (PERÚ), 21/07/2020.- Un mesero protegido con máscara atiende una mesa en el restaurante \

El municipio de Olavarría dispuso que "las personas mayores de 60 años no pueden ingresar a los locales gastronómicos de la ciudad", que fueron habilitados el último miércoles.

El comunicado emitido por la comuna que gobierna Ezequiel Galli también limita el acceso de "personas de riesgo por enfermedades preexistentes" a los locales gastronómicos.

"Desde la Subsecretaría de Legales informaron que conforme al protocolo para los servicios de bebidas y comidas en locales gastronómicos no pueden acceder a los mismos los mayores de 60 años de edad por pertenecer éstos a los grupos de riesgo dispuestos en el DNU del Gobierno Nacional", dice el texto publicado por el municipio.

La medida genera controversia y recuerda la polémica que se generó en Capital Federal entre los mayores de 70 años y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que estableció que debían pedir permiso para poder salir en ese distrito. 

Actualmente, Olavarría tiene 62 casos positivos activos de COVID-19.