Proponer considerar Azul como "zona fría" y bajar el precio del gas

Se trata de un proyecto del diputado tandilense Alejandro "Topo" Rodríguez que incluye a 29 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Frío en la Ciudad de Alta Gracia
Frío en la Ciudad de Alta Gracia

El diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez presentó un proyecto en el Congreso de la Nación para que 29 partidos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Azul, sean considerados "zona fría" y se reduzca la tarifa de gas para los residentes, como sucede en las ciudades de la Patagonia.

El proyecto para reducir el precio del gas incluye a Azul, Tandil, General Pueyrredón, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones.

"Hoy Tandil está pagando un 3 por ciento más que Bahía Blanca, pero un 32 por ciento que algunas ciudades de Río Negro y un 50 por ciento más que Comodoro Rivadavia. Sería un impacto más que positivo", aseguró el legislador tandilense en diálogo con Tandil FM, y agregó: "Simplemente es, tomar tarifas que tienen zonas muy frías de Argentina, porque esto es objetivo, Tandil durante muchos días en el año, amanece siendo la ciudad más frío. Esto tiene que tener un correlato en la tarifa de gas domiciliaria. Son 29 partidos los que estoy proponiendo que tengan este beneficio. Me parece que es útil y ojalá que este proyecto sea apoyado por diputados y diputadas de toda la Provincia de Buenos Aires".

"En estos municipios, las bajas temperaturas se registran durante gran parte del año, no sólo en invierno, trayendo como correlato el considerable incremento en el consumo de gas, lo que impacta mes a mes en los elevados montos de las facturas que abonan los residentes", dice el proyecto presentado en la Cámara Baja por el diputado del espacio de Roberto Lavagna.

Tandil zona fría by El Eco Tandil on Scribd