Coronavirus: se aprobó la creación de la comisión sanitaria y de reactivación económica

Se trata de la propuesta enviada por el intendente al Concejo Deliberante. La oposición no consiguió los votos necesarios para realizar modificaciones en el proyecto.

Este martes, el Concejo Deliberante tuvo su décima sesión del año y el proyecto más importante fue la creación de la Comisión de seguimiento sanitario y reactivación económica propuesta por el intendente Hernán Bertellys "para poder determinar a nivel local cuestiones que afectan a muchos vecinos".

Mirá también: Propato aseguró que el municipio reparte responsabilidades "cuando las papas queman"

El proyecto fue aprobado, pero no se permitió sumar los cambios propuestos por el bloque de Todos Azul, que buscaba crear una ayuda económica o microcrédito para que el comercio empiece a funcionar. De todas formas, los ediles opositiores integrarán la comisión.

Por otro lado, los concejales oficialistas rechazaron una resolución que reclamaba el cumplimiento de la ordenanza que obliga al Jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, a concurrir al Concejo para informar de los actos de gobierno. A través de una nota, el funcionario informó que no asistirá a dar informaciones durante la emergencia sanitaria.

OTROS PROYECTOS TRATADOS

El Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó dos proyectos pidiendo información al municipio pidiendo información al Ejecutivo sobre el contrato con la empresa Transportes Malvinas SRL por obras de mejoramiento de calles de tierra y otro sobre el servicio de riego, ambos fueron desaprobados por mayoría. En ambas presentaciones votaron en forma negativa los ediles de Juntos por el Cambio y votaron en forma afirmativa los Concejales del Interbloque Frente de Todos y Azuleños para el Cambio.

Por último, se aprobó un proyecto de resolución para declarar de Interés Comunitario el trabajo que realiza el Club de la lavanda, una iniciativa de vecinas de Azul que busca fomentar la plantación de lavandas en espacios urbanos y rurales de Azul.