Egger recibió a representantes del CUA por la situación económica de la institución

La legisladora provincial ofreció cuatro becas para pagar el alquiler de la casa de la institución en La Plata, sin embargo los estudiantes afirman que el encuentro "no brindó respuestas positivas a las demandas presentadas"

lucrecia egger
lucrecia egger

Este jueves, la senadora provincial Lucrecia Egger se reunió con los integrantes del Centro Universitario Azuleño, Nahuel Doallo y Melanie Vieta, para dialogar sobre la situación económica de la institución azuleña, quien viene reclamando ayuda económica al municipio de Azul luego de que el Concejo Deliberante aprobara en 2019 un proyecto de ordenanza para otorgar una partida presupuestaria que hasta ahora nunca se concretó.

Desde hace semanas, los integrantes del CUA vienen solicitando ayuda para abonar el pago del alquiler de la propiedad ubicada en La Plata, como así también para poder terminar la construcción de departamentos que se están anexando a la histórica casona.

En un comunicado difundido tras el encuentro, Egger informó que les ofreció "cuatro becas para los estudiantes que allí residan, cuyo importe es de $16.000 mensuales hasta la finalización del ciclo lectivo 2020, lo que les permitirá abonar el alquiler. Mientras este trámite administrativo se concrete, les adelantará el pago de los mismos mediante un subsidio personal inmediato de $15.000". Además, la legisladora se comprometió a evaluar junto al intendente Hernán Bertellys "las opciones disponibles para poder concretar un aporte a fin de que puedan finalizar la ampliación del centro".

Por su parte, desde el Plenario Educativo Azul emitieron un comunicado en el que afirman que el encuentro "no brindó respuestas positivas a las demandas presentadas por este plenario a la gestión municipal, y por el contrario se ha planteado el desvío de las demandas a provincia, dilatando los tiempos y las certezas".

"La emergencia del CUA y los estudiantes no puede hacerse esperar, el municipio debe entregar un subsidio de emergencia, hacer entrega de los fondos y las becas. Los estudiantes también estamos en emergencia, que se haga rendición de nuestros recursos", concluye el texto.

Hace instantes acaba de finalizar una reunión entre el CUA, el ejecutivo local y la legisladora provincial Lucrecia...

Posted by Plenario Educativo Azul on Thursday, July 9, 2020