Coronavirus en Azul: cierran de forma preventiva el Parque Eólico Los Teros II

La decisión se tomó tras los dos casos positivos de COVID-19 de dos trabajadores esenciales que viven en Azul.

parque eolico los teros
parque eolico los teros

Este jueves, la Municipalidad de Azul informó que cerrará el Parque Eólico Los Teros II de forma preventiva tras la confirmación de dos casos positivos informados este jueves.

"Se puso en marcha el protocolo sanitario que dispone las normativas a aplicar respecto al parque eólico, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. En este contexto, se suspendió toda operación en Los Teros II", informa el texto oficial.

“La medida se tomó a partir de que los dos casos positivos de COVID – 19 que se registraron ayer a trabajadores esenciales con residencia en Azul corresponden a empleados del mencionado establecimiento”, agrega el comunicado.

APLICACIÓN DEL PROTOCOLO

Según lo acordado oportunamente, la empresa realiza periódicamente pruebas PCR a trabajadores seleccionados en forma aleatoria, de esta manera se lleva adelante el control de su planta de personal.

Siguiendo esta metodología, los dos pacientes que dieron positivo ayer fueron elegidos al azar, no por presentar síntomas o por haber estado en contacto con infectados o personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria.

Ahora, confirmada la enfermedad en estos dos empleados, se activa la disposición que implica el cierre preventivo de la obra, en este caso de Los Teros II. El mismo se extenderá mientras se realiza el seguimiento epidemiológico de todos los trabajadores y contactos estrechos.

Asimismo, se determinó la realización de pruebas PCR a los casos sospechosos dentro del parque y a sus contactos estrechos, acción cuyo costo estará a cargo de la empresa.