Galli demanda a las localidades que no dejan entrar a olavarrienses

El intendente de la ciudad cementera elevó una presentación a la Corte Suprema bonaerense y dijo que es un acto de discriminación.

El jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, hizo una presentación ante la Corte Suprema bonaerense contra los municipios que no dejan ingresar a olavarrienses en medio de la pandemia.

La demanda es contra las localidades de Laprida, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, Benito Juárez, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Coronel Pringles, y Tapalqué.

"Poner fin inmediato al exceso de competencia por la vía de hecho de parte de los Municipios requeridos, y que se les permita a los ciudadanos del Partido de Olavarría el ingreso y la libre circulación, se les permita trabajar y ejercer toda industria lícita en su territorio", dice la demanda que deberá ser resuelta por el máximo tribunal de justicia de la provincia de Buenos Aires.

Este jueves, el municipio informó que se registró un nuevo caso positivo de COVID-19 en Olavarría y dos personas recuperadas. En total son 46 los positivos activos y aún hay 16 casos sospechosos. Los internados son dos, uno de ellos en Terapia Intensiva..