"Se están mudando desde Olavarría": denuncian a una azuleña por difundir noticias falsas

Una joven publicó en Facebook una fake news sobre la supuesta mudanza de una persona desde la ciudad cementera en plena pandemia.

"Es una vergüenza que en plena pandemia hay gente que se esta mudando desde la ciudad vecina "OLAVARRIA" Sabiendo en que condiciones está. Y eso es Nada! Se supone que si viene de una Ciudad con tantos contagios debe hacer cuarentena obligatoria", así arrancaba el posteo que escribió la azuleña Macarena Heredia en Facebook que provocó que el municipio la denunciara por publicar información falsa.

La azuleña de 26 años fue notificada por la policía del inicio de una causa penal por el delito de intimidación pública en la UFI 22, a cargo de Lucas Moyano.

La publicación denunciada en Facebook.
La publicación denunciada en Facebook.

En la denuncia presentada por Roberto Dávila, el titular de la Subsecretaría Legal y Técnica de la municipalidad de Azul, asegura que la joven "ha difundido una información falsa generando alarma en los vecinos de nuestra ciudad".

El letrado explicó en el texto que en la casa denunciada por la joven "reside en verdad una azuleña que arribó a esa vivienda en virtud de encontrarse en refacción su domicilio habitual. No se pudo establecer que resida en la ciudad una persona procedente de Olavarría y que trabaje en un correo".

Fuente: Diario El Tiempo