Olavarría: tres nuevos casos de coronavirus y polémica por el cambio de fase

El gobierno provincial aseguró que la ciudad cementera está en Fase 3 y el intendente Galli salió al cruce.

Este miércoles, el municipio de Olavarría confirmó tres nuevos casos de coronavirus y son 47 los contagios activos en la ciudad cementera. Además, se anunciaron 11 nuevos pacientes curados y ya son cien los recuperados.

Por otro lado, el gobierno provincial anunció que Olavarría está en fase 3 de la cuarentena, cuando el último sábado el intendente Ezequiel Galli había anunciado el pase a fase 4.

En un comunicado, el jefe comunal afirmó que no dará marcha atrás con el cambio de fase. "El viernes recibimos información oficial de la provincia que nos indicaba que nuestro municipio ingresaba a la Fase 4", aseguró Galli y reveló que este miércoles se encontraron "con la sorpresa de que en la resolución ministerial Olavarría se encuentra en la Fase 3".

Desde el municipio informaron que sostendrán las autorizaciones correspondientes a la fase cuatro y anticipó que ya elevaron un pedido formal a la Jefatura de Gabinete de la provincia para que "revea la situación a fin de no confundir" a los olavarrienses.

La vuelta a fase 3 implicaría el cierre depeluquerías y estéticas, la obra privada, la venta de indumentaria y las salidas recreativas, entre otra.actividades.