La médica azuleña que le ganó al coronavirus: "Estoy muy feliz"

Marcia Tranol es una de las dos profesionales de la salud que se contagió COVID-19 y en las últimas horas recibió el alta tras dos hisopados negativos.

marcia tranol
marcia tranol

Después de dos semanas, Marcia Tranol recibió el alta médica y le ganó al coronavirus. La médica comodorense, pero azuleña por adopción, se contagió COVID-19 en su consultorio de Olavarría y se convirtió en la primera profesional de la salud infectada en Azul. "Estoy muy feliz, muy contenta", cuenta la joven de forma efusiva en diálogo con Vía Azul tras confirmar que está oficialmente curada.

Vía Azul: ¿Cómo recibiste la noticia del alta?

Marcia Tranol: La recibí el lunes a la noche. Sabía que el resultado iba a demorar porque se procesaron muchísimas muestras en el Hospital de Niños, cerca de 60 porque además de Chillar había de otra Región Sanitaria. Trabajaron todo el día en el laboratorio y me llamaron 23.45. A la médica que me siguió todo este tiempo le dije que no me iba a dormir hasta que me dieran el resultado. Me llamaron y si bien sabía que con el primer negativo ya tenía el alta, esperaba el segundo hisopado para acostarme y ya levantarme tranquila hoy. Quería que me dijeran ya está., ya pasó. Estoy re contenta.

VA: ¿Qué fue lo primero que hiciste después de enterarte que estabas curada?

MT: Le avisé a mi hermana, a mi novio que está en Olavarría, a mis amigas y a mi familia. De los que estaban a esa hora muchos no están despiertos, pero en este caso me bancaron. Hoy me desperté temprano porque no puse el celular en vibrador y me entraron a mandar mensajes a las 7,30 de la mañana.

Mirá también: "El error fue sacarme el barbijo para comer en mi lugar de trabajo", afirmó la primera médica contagiada en Azul

VA: ¿Pudiste descansar después de enterarte la noticia?

MT: Si, pude dormir. El sábado a la noche si me costó porque el domingo me hicieron el primer hisopado, dormí tres horas nada más. Estaba muy ansiosa, esto te genera todo esto.

VA: ¿Tuviste síntomas estos últimos días?

MT: No, estuve prácticamente asintomática. Tuve una congestión nasal al principio y perdí el olfato durante cinco días. Desde que recuperé el olfato estuve 11 días asintomática, no tuve absolutamente nada.

VA: ¿Cómo fueron estos días aislada?

MT: No es fácil estar sola y aislada, pero tuve mucha gente que me contuvo. Mis amigos, mi familia todos los días hacíamos videollamadas, pero por momentos cuesta.

VA: Ahora que ya tenés el alta médica, ¿cómo imaginas tu nueva normalidad?

MT: Voy a esperar para trabajar porque tengo que organizar sobre todo mi consultorio en Olavarría. Yo soy la primera que tiene en alta de todo mi grupo del consultorio por eso nos vamos a tomar unos días para volver a arrancar.

VA: ¿Queres agradecerle a alguien?

MT: Quiero agradecerle a todos los que me mandaron mensajes de aliento, a mi familia, a mi novio. Tengo a mi mamá y mi hermana en Comodoro Rivadavia, tengo otra hermana en Puerto Deseado, ellos fueron mi sostén durante estos 16 días. A mis amigos de acá, que los considero otra familia, no los veo desde que arrancó la pandemia porque no rompimos ninguna regla, son los del grupo de WhatsApp Locos por el Asado. A mis compañeros de trabajo del Hospital Pintos, vecinos que se solidaron, el almacén de Laura y Pablo que me traían cosas cuando necesitaba. Quiero agradecer y como mensaje que tomemos conciencia que vamos a tener que esperar un tiempo hasta tener una vida más o menos cercana a la normalidad. Y cuidarse, fundamental la protección, seguir con el aislamiento y no romper las reglas porque se genera el mayor contagio.