Coronavirus: tres nuevos casos positivos en Chillar

Desde el municipio afirmaron que localizaron el foco epidemiológico de la localidada azuleña.

chillar
chillar

Este viernes por la noche, el municipio de Azul confirmó tres nuevos casos positivos de coronavirus en Chillar y son 9 los contagios en esa localidad azuleña.

Según el parte oficial, la municipalidad afirma que "luego del seguimiento realizado en Chillar, desde la detección del primer caso positivo para COVID 19 hasta la fecha, se ha logrado localizar el control de foco epidemiológico en la localidad".

El texto indica que este viernes se realizaron 11 hisopados, algunos en horas de la tarde que no se informaron en el parte oficial del mediodía, de los cuales 3 dieron resultado positivo.

"En este marco, entre mañana y el lunes se continuará con una serie de hisopados entre los contactos de los pacientes que contabilizará desde el día 23 de junio a esa fecha un total aproximado de 50 pruebas", continúa el comunicado.

"Con esta metodología, se logrará hacer un conjunto de testeos eficaces y enfocados específicamente en las rutas epidemiológicas detectadas por el equipo de salud de la comuna. En tanto, se continuará aislando en base al rastreo de contactos del foco", continúa el parte. .

Con este resultado, son 14 los casos activos en el partido de Azul: 9 en Chillar, 3 en Cacharí y 2 en Azul.