Tapalqué permitirá reuniones sociales de hasta 10 personas

Solo podrán asistir habitantes de la ciudad vecina y deberán mantener distancia social.

El Comité de seguimiento de emergencia de Tapalqué informó este viernes que flexibilizará la cuarentena ya que la localidad se encuentra en Fase 5. La mayor novedad es que permitirán las reuniones sociales de hasta 10 personas.

De los encuentros sociales podrán participar hasta diez personas, adultos y chicos, tendrán que ser habitantes de Tapalqué y no podrán concurrir personas que se encuentren en aislamiento domiciliario por cuarentena obligatoria. Las reuniones estarán permitidas sólo dentro del área urbana.

Por otro lado, se ampliaron los horarios de los locales comerciales, esenciales y no esenciales, que podrán funcionar de lunes a lunes de 8 a 19 horas cumpliendo protocolos sanitarios. Además, se habilitaron servicios de estética y oficios de lunes a sábados de 08:00 a 19:00 hs.

Los profesionales de educación física podrán dar clases al aire libre. se permiten actividades recreativas en aguas abiertas en la costanera y se amplían los permisos para actividades deportivas como el tenis, que podrán jugar de hasta cuatro personas por turno.

Lo que todavía no está permitido son las reuniones para cultos religiosos de manera presencial. Deben seguir realizándose de manera virtual.