"El intendente utiliza la pandemia para disimular una crisis que no generó la pandemia", aseguró Propato

El presidente del bloque de concejales de Todos Azul cuestionó al municipio por la falta de información de la situación financiera del partido de Azul.

Tras las declaraciones del intendente Hernán Bertellys en las que advirtió que no iban a poder pagar el aguinaldo completo, el concejal Joaquín Propato, presidente del bloque Todos Azul, cuestionó duramente al municipio por utilizar la pandemia para tapar "una crisis económica y financiera que viene hace muchísimo tiempo".

"El intendente utiliza la pandemia para disimular una crisis que no generó la pandemia. No es que decimos que no exista un crisis porque es una crisis mundial, pero utilizar la pandemia para decir que hay una crisis que viene hace mucho tiempo y provocada por el mismo municipio no está bien", afirmó Propato en diálogo con Vía Azul .

El edil remarcó que si bien no tienen los detalles del dinero recibido por el municipio, remarcó que la provincia envió solo en junio 19 millones de pesos y ayuda indirecta como los nueve millones de pesos enviados para el Servicio Alimentario Educativo en mayo.

"Lo que está previsto por coparticipación habría que ver si vino lo que estaba previsto, pero esos recursos estaban llegando. Es llamativo que a este municipio nunca le alcanza nada. Vos hoy tenéis una gestión paralizada, lo que es lógico, y tenías presupuestadas partidas que con la emergencia te permiten una readecuación, y no sabemos donde están. Eso es lo que nos genera muchas dudas", afirmó el concejal.

Propato afirmó que en las próximas horas se hará una presentación formal para obtener información de parte del Ejecutivo para tener detalle de la situación financiera del municipio. "No puede suceder que no tengamos la información. Nosotros nos hemos puesto a disposición, de manera pública y privada, Queremos un partido sustentable y disminuir la dependencia de provincia y Nación", cerró.