"El problema no es la pandemia, el problema es Bertellys": ATE contra el pago del aguinaldo en cuotas

Desde el gremio de estatales convocaron a una asamblea para decidir los pasos a seguir.

Luego de que el intendente Hernán Bertellys afirmara que la situación económica del municipio es "crítica" y que no iba a poder pagar el aguinaldo al contado, desde la Asociación de Empleados del Estado salieron a cruzar al jefe comunal: "La administración local es un caos mucho antes de la coyuntura que mundialmente estamos atravesando".

Con un duro comunicado, ATE aseguró que "la comuna ha estado solicitando descubiertos al Banco Provincia en los meses de Enero ($ 20.000.000), Febrero ($8.600.000), Marzo ( $18.300.000) y Abril ($33.000.000). Esto demuestra claramente que no todo es "culpa del COVID- 19". Lo que si es real, que, excusándose en la Emergencia Sanitaria y Financiera hoy va en contra de los derechos de los y las trabajadoras quienes ya vienen castigados por la gestión con salarios magros, la precarización laboral y en su gran mayoría con las malas condiciones de trabajo".

"El gobierno provincial le ha transferido al municipio de Azul de Enero a Junio (acumulado) $ 32.100.00 en concepto de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) Y $ 97.800.000 del Fondo de Emergencia. A esto hay que sumarle los $19.600.000 que le fueron enviados en la semana del 19/6. Realmente puede pretender el Sr. Intendente que los trabajadores soporten tal retroceso en materia de derechos?", continúa el texto.

"Desde ATE desmentimos a Bertellys que esta situación se esté dando en la mayoría de los municipios. Esto es una falacia! RECHAZAMOS y REPUDIAMOS el desdoblamiento del aguinaldo", cierra el comunicado y convoca a los trabajadores estatales a una asamblea virtual para este viernes 26 de junio.