Bahía Blanca: un azuleño derivado por leucemia fue diagnosticado con coronavirus

El paciente viajó a la ciudad ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires y tras un hisopado de rutina dio positivo. Investigan dónde se contagió.

clinica matera
clinica matera

El miércoles por la noche, un azuleño que fue derivado a una clínica de Bahía Blanca por un caso de leucemia tiene coronavirus. Según trascendió, le hicieron un testeo de rutina y el resultado fue positivo.

El hombre, que está internado en la clínica Raúl Matera de Empleados de Comercio de Bahía Blanca, fue derivado por una leucemia. Autoridades sanitarias de esa ciudad explicaron que el testeo se realizó por protocolo y que se trataría de un caso "importado".

Según informaron fuentes cercanas al caso, el paciente viajó a Bahía Blanca el pasado 14 de junio y recién este miércoles el análisis le dio positivo.

Al ser consultado por Radio Azul, el secretario de Salud de Azul, Carlos Bravo, aseguró que "se está haciendo el rastreo epidemiológico, es un paciente que fue derivado hace muchos días. no sabemos si fue de acá o si se positivizó allá".