Bertellys en Chillar: "Todavía no tenemos el caso cero"

En conferencia de prensa se informó que los tres pacientes positivos tienen síntomas y que están aislados en su domicilio. Podría haber más casos.

bertellys
bertellys

Luego de la confirmación de tres casos positivos en Chillar, el intendente Hernán Bertellys visitó la localidad azuleña y realizó una conferencia de prensa en la que afirmó que aún "no se pudo determinar el caso cero que contagió al primer positivo chillarense".

"Hemos tenido que pasar a Fase 1 hasta tanto podamos tener la noción de la circulación del virus. Estos días de son los más importantes, se están buscando los casos. Los que han tenido contactos, algunos estrechos y otros no tantos. Necesitamos estar en Fase 1 realmente, toda la comunidad chillarense. Les pido la colaboración individual, la responsabilidad y que cuenten con nosotros", aseguró Bertellys.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Bravo, explicó que el paciente infectado "no estuvo en zonas de circulación del virus. No estuvo en Olavarría, no estuvo en CABA, es un chillarense que no se movió de Chillar, pero alguien lo contagió. Queremos saber quién es que contagió este caso positivo".

"El lunes nos pusimos a tomar todas las medidas de aislamiento que requiere esta epidemia a partir de este caso identificado. Esa es la tarea más compleja, tratar de hacer la ruta epidemiológica, y eso lo hizo muy eficientemente el Hospital de Chillar. Todas las decisiones que se tomaron fueron las correctas", agregó el funcionario de Salud.

Por su parte, el director del Hospital de Chillar, el Dr. Daniel Machado, dio detalles de la salud de los tres casos positivos: "Los tres pacientes están con síntomas. Alguno tiene fiebre, y otro dolor de garganta. Están aislados en sus domicilios e inclusive a la paciente asintomática se la aisló del grupo familiar". En las últimas horas se realizaron tres hisopados de los cuales dos dieron positivos y del otro aún se esperan resultados del hisopado.

Del contacto con la prensa también participó el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, quien advirtió que "la situación que tenemos hoy en Chillar es la más delicada que hemos tenido desde que estamos en esta pandemia. No podemos determinar el caso cero. Si no tienen necesidad, no salgan. Traten de no salir, ni hablar de juntarse, La responsabilidad está en todos los chillarenses".