Campaña de colecta de alimentos y abrigos del Partido Obrero de Azul

Juntan comida y diferentes donaciones para comedores populares del partido.

Sabrina Marcucci
Sabrina Marcucci

El partido Obrero de Azul lanzó una campaña para la recolección de alimentos y donaciones para destinar a ollas y comedores populares. "El crecimiento de la demanda alimenticia en Azul ha crecido en forma exorbitante, y son las organizaciones y los vecinos quienes vienen poniendo el cuerpo a las necesidades populares. La pandemia desatada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto una situación de crisis económica y social profunda que ya se venía desenvolviendo con anterioridad", afirmaron a través de un comunicado..

Desde el PO afirman que "en nuestra ciudad la población vive del trabajo informal con changas y peleándola en el día a día. Esto se ve principalmente en las barriadas donde gran cantidad de trabajadores han visto menguar sus ingresos. Los sectores más postergados deben hacer frente a la pandemia sin recurso alguno. La ayuda del Estado (Bono IFE de 10.000$) no llega a cubrir las necesidades básicas de las familias y muchísimas han quedado afuera del beneficio. Como contrapartida los gobiernos destinan sumas siderales al pago de deuda y subsidian a través de los ATP a empresas como Coco-Cola o Techint. En otros casos los salarios de los trabajadores se han visto recortados o suspendidos".

"El único camino que nos queda es el de la organización colectiva para exigirle al Estado todos nuestros reclamos más urgentes. La puesta en marcha de asambleas y ollas populares en los barrios es de vital importancia. En muchos lugares ya hay en pie estas instancias de deliberación. Hay que reforzarlas", continúa el comunicado..

Las donaciones serán recibidas en el local comercial Menfis (25 de Mayo, entre Irigoyen y San Martin). También se encuentran disponibles los contactos de Nahuel Mirande (223-5437980) y Federico Burgos (2281-507721) en caso de que sea necesario retirar las donaciones por domicilios particulares.