Vieyra: "Estas situaciones nos hacen tomar la decisión de postergar el inicio de esta nueva fase"

A pesar de la autorización provincial de pasar a fase 5, el jefe de gabinete reveló que por los nuevos contagios Azul sigue en fase 4.

alejandro vieyra
alejandro vieyra

A través de Facebook, el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, explicó que Azul seguirá en fase 4, a pesar de la autorización provincial de pasar a fase emitida en el día de ayer.

"Me llegaron muchas consultas al respecto de la inclusión a la fase 5 (a modo de ejemplo la que tiene hoy Tandil), en la que la Provincia de Buenos Aires calificó a Azul en el día de ayer. Al momento de recibir la comunicación la semana pasada de que estábamos comprendidos en fase 4, enviamos desde el Municipio una nota al Gobierno de La Provincia pidiéndole que nos cambien a la fase 5, ya que entendíamos que los casos de Covid 19 en Azul no eran autóctonos .Damos por hecho que al incluirnos en Fase 5 la provincia accedió a nuestro pedido", explicó el funcionario municipal.

Buenas tardes vecinos:Me llegaron muchas consultas al respecto de la inclusión a la fase 5 (a modo de ejemplo la que...

Posted by Alejandro Andrés Vieyra on Wednesday, June 17, 2020

Vieyra afirmó que cuando se realizó el pedido al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, no había pasado lo de Olavarría, ni el caso de las dos profesionales de la salud contagiadas en la ciudad cementera.

"Estas situaciones nos hacen tomar la decisión de postergar el inicio de esta nueva fase .Estaremos a la espera de la evolución del seguimiento epidemiológico de ambas pacientes y de que no se repitan estos casos de contagios para poder revertir la medida", informó Vieyra.