Coronavirus en Azul: penas más severas para quienes incumplan medidas sanitarias

Se cobrarán multas de hasta 86 mil pesos y habrá clausuras en el caso de locales comerciales. Además, se iniciaron causas a vecinos por divulgar información falsa.

municipalidad azul
municipalidad azul

Este martes, el municipio de Azul informó que habrá penas más severas a quienes rompan la cuarentena en medio de la emergencia sanitaria.

Mediante la Ordenanza 4446 se modificó el art. 65 del Código Contravencional del partido de Azul y se actualiza el valor de las multas "para quienes incumplan las normativas para la prevención de enfermedades transmisibles o para la desinfección y destrucción de agentes transmisores de enfermedades en lugares de acceso público".

Las multas irán desde $8.682 hasta $86820, y clausura de hasta 30 días "a quien organice o facilite de cualquier modo, la convocatoria de personas en infracción de las normas sanitarias vigentes".

Además, según informó la municipalidad, “si el lugar de la convocatoria tuviera un destino comercial, la multa se incrementará en un tercio y clausura de hasta 120 días o definitiva. Si el inmueble careciera de habilitación, la multa se incrementará al doble”.

Por otro lado, toda persona que participe de la convocatoria la pena será del doble de la fijada en el art. 65 y la multa se incrementará a unos $800 mil pesos si la violación causara algún contagio de la enfermedad objeto de las medidas adoptadas.

CAUSAS JUDICIALES POR DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN FALSA

La Municipalidad de Azul informó que se iniciaron causas judiciales a los vecinos Mónica Noemí Fernández y Cristian Adrián Escudero, a quienes la comuna denunció por divulgación de noticias falsas en relación a la situación sanitaria actual que fueron publicadas en sus perfiles de Facebook. Ambos vecinos fueron notificados hoy por personal policial respecto del sumario penal correspondiente.

Cabe recordar que días pasados, el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila realizó una presentación en Fiscalía a efectos de solicitar se investigue la creación y difusión de información falsa en los perfiles de esta red social pertenecientes a los nombrados.