Los testeos a los trabajadores que lleguen a Azul se realizarán en el Materno Infantil

A raíz de la situación de Olavarría, el municipio llegó a un acuerdo con el Hospital de Niños para realizar los análisis que estén fuera de protocolo.

La saturación del laboratorio del Hospital de Olavarría complicó la situación de los testeos financiados por YPF Luz para los trabajadores que llegan a trabajar a Azul. La enorme demora para realizar los análisis de coronavirus de empleados que llegan al partido de zonas de transmisión comunitaria hizo que la empresa llegara a un acuerdo con el municipio para realizarlos en el Hospital Materno Infantil.

"En una situación normal, los testeos no tardan más de 48 horas, pero estamos hablando de Olavarría y la situación de Olavarría tiene priorizado con todos los hisopados de su comunidad. Estos hisopados, que nosotros pedimos de forma preventiva van por cuenta y orden de YPF porque no entran dentro del protocolo y no los podemos hacer en el Hospital de NIños. Seguramente hoy se va a poder dar los resultados", afirmó el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra en diálogo con Somos Azul.

Nueva fase de cuarentena?

"Aún no estamos en ninguna fase, seguimos igual": Se espera la decisión del gobierno provincial para determinar la etapa de aislamiento en que está Azul,. El sec. de Gabinete Vieyra confirmó que los hisopados privados se harán en nuestra ciudad y además confirmó que denunciaron la difusión de información falsa.

Posted by Somos Azul on Tuesday, June 9, 2020

Ante la complicación por la demora de los resultados, Vieyra reveló que llegó a un acuerdo con YPF Luz para que compren los materiales para realizar los testeos fuera de protocolo. El funcionario explicó que la medida será extensiva a los transportistas, a personal de salud y trabajadores esencial en general.