Piden declarar Azul y la región "zona libre de coronavirus"

Se trata de una iniciativa enviada al gobierno bonaerense que lleva la firma de los intendentes de Olavarría, Ayacucho, Balcarce, Lobería, Rauch, San Cayetano y Tandil.

Plaza San Martín de Azul
Plaza San Martín de Azul

Este jueves, los intendentes de Azul, Olavarría, Ayacucho,, Balcarce, Lobería, Rauch, San Cayetano y Tandil hicieron un pedido formal al gobierno provincial que se la zona sea declarada "región sin circulación interna del Virus Covid19".

De esta manera, los jefes comunales le solicitaron a Axel Kicillof que se permitan diversas actividades económicas, sociales y deportivas  con "el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara".

"Consideramos que se podrían establecer estándares sanitarios regionales, con protocolos de prevención y seguridad únicos convalidados por los Intendentes, autoridades sanitarias de cada comunidad y con la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permitiría avanzar hacia la "nueva normalidad" con el desarrollo de actividades hasta hoy "No Autorizadas" y alentar el intercambio seguro entre nuestras comunidades", dice el texto enviado a La Plata.

"Hoy corremos el serio riesgo que nuestros propios vecinos, asfixiados por la situación económica y a la vez alentados por los partes sanitarios que certifican la no circulación comunitaria del virus en nuestras localidades, retomen sus actividades a pesar de encontrarse prohibidas para su funcionamiento. Esta situación la exponemos con preocupación, ya que el Estado perdería su legitimidad en la administración de las lógicas tensiones que esta pandemia ha generado", explica el comunicado.

El petitorio enviado al gobernador lleva la firma de los intendentes Emilio Cordonier (Ayacucho), Hernan Bertellys (Azul), Esteban Reino (Balcarce), Juan José Fioramonti (Lobería), Ezequiel Galli (Olavarría), Maximiliano Suescum (Rauch), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Miguel Lunghi (Tandil).