Carlos Bravo: "Todos los análisis que den dudosos, serán encasillados como positivos"

El secretario de Salud habló sobre el caso del operario de Los Toros que primero dio positivo de coronavirus, y luego fue desestimado.

carlos bravo
carlos bravo

A través de un video difundido por el municipio, el secretario de Salud de Azul, Carlos Bravo, se refirió al análisis de coronavirus realizado a un operario de Los Teros, que primero dio positivo y luego negativo.

"El primer analisis que se realizó el domingo pasado dio un valor muy levemente encima de lo normal, sería de definición dudosa, pero desde la secretaría se tomó la decisión de informarlo como positivo porque ante la pandemia que tenemos las decisiones que hay que tomar frente a estos resultados son muy importantes para el cuidado de la salud de la población", aseguró el funcionario.

Bravo explicó que "se interpretó como positivo y se produjo todo el aislamiento del parque eólico y de todas las personas de convivencia y de relación directa con este empleado hasta que se confirmara o se rectificará con una segunda PCR que se realizó en el día de ayer que arrojó resultado negativo".

BRAVO EXPLICÓ QUÉ PASÓ CON EL CASO QUE PRIMERO DIO POSITIVO Y LUEGO NEGATIVO El secretario de Salud, Carlos Bravo, explica que paso con el caso que primero dio positivo y luego negativo. “Todos los casos dudosos serán considerados positivos”, aseguró.

Posted by Vía Azul on Thursday, May 21, 2020

Por otro lado, el funcionario explicó cómo procederá el municipio ante casos dudosos: "Quiero informarles que desde la Secretaría de Salud y desde el gobierno municipal hemos tomado la decisión de que todos los análisis que den dudosos, nuestra interpretación va a ser encasillarlos entre los positivos para tomar todas las medidas de aislamiento que tienen como único y gran objetivo el cuidar la salud de la población en esta pandemia".

En la noche del jueves, el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, fue el encargo de publicar en Facebook la información de que el hisopado al trabajador del parque eólico había dado negativo, al igual que los tres tests realizados a contactos estrechos del paciente.